Responsabilidad Social Corporativa

La Responsabilidad Social Corporativa está integrada en el modelo de negocio de Cafemax y en sus procesos de gestión. En Cafemax entendemos que es uno de nuestros principios el tener una responsabilidad social clara y presente en cada uno de los procesos que integran la compañía, entendida por todos los grupos que son partícipes de ella y amoldable en el tiempo.

Los pilares en los que se apoya nuestra Responsabilidad Social Corporativa están basados en 5 compromisos estratégicos:

PERSONAL

Son el motor de nuestra actividad y la parte más importante de la empresa. Son nuestra imagen de cara a la sociedad, representan lo que somos y lo que queremos ser. Estamos muy contentos del equipo de trabajo que forma parte de esta empresa  y ese es el motivo por el que intentamos cuidar todos los detalles que puedan afectarles.

Ofrecemos formación de calidad a nuestros equipos de trabajo adaptada a sus necesidades e intereses y fomentamos la salud y el bienestar subvencionando el pago de actividades deportivas. Así conseguimos ayudar a mejorar y mantener la salud física de nuestro equipo y promover la práctica del deporte.

Apostamos por la creación de empleo de calidad y por que nuestro personal se sienta parte importante de la empresa en la que trabaja.

CLIENTES

En Cafemax entendemos que nuestro deber con nuestros clientes es ofrecerles un servicio de calidad y altamente diferenciador.

Para ello la compañía dispone de un Sistema Integrado de Gestión certificado, basado en las Normas Internacionales ISO 9001, 14001 y 22000.

El sistema de gestión de la calidad ISO 9001 certificado desde Enero del 2010,  garantiza que contamos con un sistema definido, rentable y efectivo en la mejora continua de  la calidad de nuestro servicio.

La Seguridad Alimentaria es uno de nuestros puntos clave. Por ello, disponemos de un sistema APPCC certificado y basado en la Norma ISO 22000, que es revisado y verificado periódicamente por nuestro Departamento de Calidad y mediante las Auditorías Externas que se realizan.

Motivamos a nuestros clientes para que sus actuaciones sigan nuestra misma línea de compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente; fomentando la segregación separada de residuos y promoviendo el uso del vaso biodegradable.

PROVEEDORES

Aseguramos productos de calidad eligiendo a nuestros proveedores en base a unos mínimos, exigidos y definidos por nuestra compañía.

Controlamos cada uno de los procesos que puedan afectar a nuestro producto final, y esto incluye también la colaboración, adaptabilidad y mejora con nuestros proveedores.

Ofrecemos productos de primeras marcas y una gama de frescos, elaborados en nuestro propio obrador; hecho que nos distingue de manera radical dentro de nuestro sector tradicional. La gestión de nuestros productos Delikia (sándwiches, bocadillos, meriendas, etc.) depende directamente de nosotros. Somos fabricantes de productos frescos que ponemos en nuestros puntos de venta para que vosotros, los usuarios, podáis disfrutar de un bocado único, fresco, irresistible y con la garantía de Delikia.

MEDIO AMBIENTE

Cafemax ha conseguido integrar en su sistema, la gestión medioambiental basándose en la norma ISO 14001;  cuya primera certificación la obtuvo en Abril del 2012.

Nos preocupa nuestro entorno y por ello tomamos las medidas necesarias para minimizar el impacto que pueda ocasionar nuestra compañía al medio ambiente. Para ello:

  • Gestionamos todos los residuos que se generan en nuestros procesos de trabajo.
  • Utilizamos y promovemos el vaso de papel biodegradable en todos los segmentos de la sociedad.
  • Formamos a nuestro equipo de trabajo en Sostenibilidad Medioambiental y pautas de eco-conducción.
  • Implantamos sistemas de reducción de consumo eléctrico, de emisión de CO2 y de consumo de agua.
  • Motivamos a nuestros proveedores y subcontratistas a administrar los asuntos ambientales en la misma forma, con responsabilidad.

SOCIEDAD

En nuestra compañía tenemos una clara vocación de servicio al ciudadano y preocupación por nuestra sociedad.

Integramos y promovemos en nuestro modelo de negocio la inserción laboral de personas con dificultades. En esta línea hemos participado en el Proyecto de la Fundación Mapfre, “Juntos Somos Capaces”, para la inserción laboral de personas con discapacidad y fuimos elegidos en 2012 como “caso de éxito” y ejemplo de inserción por la misma Fundación.

Promovemos la alimentación sana en colegios e institutos ajustándonos a la Estrategia Naos e intentando prevenir, en la medida de lo posible y a través de nuestros puntos de venta, la obesidad infantil. En ese sentido, hemos desarrollado el Proyecto Educativo “Equilibristas Nutricionales”, que tiene por objetivo educar en los hábitos propios de una dieta equilibrada y transmitir los conocimientos necesarios para que nuestros niñ@s entiendan y valoren los beneficios de una dieta saludable (http://www.cafemax.es/equilibristas.php).

Apoyamos la cultura de nuestra Comunidad Valenciana lanzando estrategias de comunicación a través de nuestra compañía y colaborando con ella: Edición Especial del Vaso Conmemorativa del V Centenario de San Francisco de Borja, Edición Especial del Vaso Ciutat de Xàtiva, promocionamos las Fallas de nuestras ciudades como elemento de tradición y cultura, etc.

Estamos con el deporte; somos patrocinadores de equipos de atletismo, natación, baloncesto, ciclismo y deportes minoritarios como el  billar. Colaboramos con las carreras populares de nuestra comunidad y con otros eventos deportivos. Además, somos el principal patrocinador de la Cursa de la Dona Gandia Delikia, que reúne cada año a más de 7.000 mujeres y desde donde apoyamos activamente causas como la del Proyecto de Investigación, dirigido por la Dra. Anna Lluch, “análisis genómico del tejido tumoral en mujeres jóvenes (menores de 35) con cáncer de mama”.

En Cafemax nos preocupamos también por quienes cuidan de lo que más queremos: nuestro café.  Por eso, hemos estado trabajando en la construcción de un Centro de Salud y una Guardería en la Finca Las Morenitas (Nicaragua), donde se cultiva nuestro café. Este proyecto, en el que tanto nos hemos implicado, se inauguró en Noviembre de 2014 y hora trabajamos para dotar del material necesario esas instalaciones.


Patrocinio Deportivo

Club Atletisme Safor Delikia Sport


Colaboraciones Deportivas




Convenios de colaboración

cafemax.es © 2017 •  Nota Legal