Política de prevención

La empresa CAFEMAX S.L, hace constar que:

  1. Es consciente de la obligación legal que tiene que asumir, y que ha velado desde sus inicios por el bienestar, la seguridad y la salud de los trabajadores a su cargo, así como los trabajadores de otras empresas que colaboran con nosotros en la realización de la actividad que desarrollamos.
  2. La prevención de riesgos laborales constituye un objetivo fundamental y es asumida por la empresa como responsabilidad directa y prioritaria tanto por la dirección de la misma como por los trabajadores.
  3. La prevención de riesgos estará integrada en el conjunto de políticas de la empresa.
  4. Todo el personal con mando deberá asegurar unas correctas condiciones de trabajo y salud de los trabajadores a su cargo.

Con el objetivo de dar cumplimiento a todo lo manifestado anteriormente y promover la mejora de las condiciones de trabajo, la empresa manifiesta que son principios básicos de su política preventiva los siguientes:

  1. La seguridad y salud de los trabajadores será uno de los objetivos permanentes y fundamentales.
  2. Se evitarán los riesgos y se evaluarán aquellos que no hayan podido ser eliminados, combatiéndose en su origen.
  3. Las medidas de protección colectivas serán prioritarias a los sistemas de protección individual.
  4. Se tendrán en cuenta las capacidades profesionales de los trabajadores, en materia de seguridad y salud, en el momento de encomendarles las tareas, dando las debidas instrucciones y asegurando que sólo los que hayan recibido formación suficiente y adecuada puedan acceder a los lugares en los que pueden existir ó generarse peligros.
  5. La empresa para evitar daños asumirá un modelo de prevención integral que los afronte todos, promoviendo todas aquellas acciones que puedan contribuir a mejorar la calidad de vida laboral, la calidad del proceso productivo y la calidad del producto acabado.
  6. Todos los accidentes pueden y deben ser evitados, siendo este principio una máxima de nuestra actividad.
  7. Se informará y formará a nuestros trabajadores sobre los riesgos inherentes a su trabajo, así como de los medios y las medidas a adoptar para su prevención.
  8. Se analizarán todos los accidentes con potencial de daño y se iniciará su corrección de inmediato.
  9. Se realizarán todas las actividades preventivas en un marco de pleno respeto al entorno social y medioambiental, intentando alcanzar los niveles más altos de seguridad en el manejo de las instalaciones y en la protección del medioambiente.
En Real de Gandía, a 12 de Junio de 2013.
cafemax.es © 2017 •  Nota Legal